Bienes Nacionales realiza subasta y recauda más de RD$11 millones

$!Bienes Nacionales realiza subasta y recauda más de RD$11 millones
Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales, dirigió la subasta

La Dirección General de Bienes Nacionales vendió en pública subasta vehículos reparables y para piezas, mobiliarios, equipos de oficinas y chatarras, descargados por varias instituciones oficiales, por un monto de RD$11,688,360.00.

Decenas de oferentes participaron para adquirir los 49 vehículos reparables y 15 lotes para piezas, 12 lotes de mobiliarios y equipos, un lote de motocicletas para piezas y un lote de chatarras por tonelada, luego de haber obtenido el derecho de admisión con el pago de dos mil pesos en el Departamento de Tesorería, de la institución.

La subasta fue encabezada por el director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, una comisión de Veedores que integraron la licenciada Alba Nely Familia, directora de Prensa de CDN, canal 37 y Wilfredo Mota, en representación de la Dirección General de Impuestos Internos, para garantizar su debida transparencia.

Además, estuvieron en la mesa principal Rosa Rosa, en representación del Ministerio de Hacienda, y la licenciada Maderlin Martínez, quienes integran la Comisión de Venta. La Comisión de Justiprecio la integraron el ingeniero Luis Manuel Lora, del Ministerio de Obras Públicas; licenciado Gumersindo González, de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Antolina Rosario, encargada del Departamento de Subastas, y el doctor Elsido Díaz, asistente del director de Bienes Nacionales.

Los licitadores que resultaron adjudicatarios pagarán el 10% sobre el precio del remate, debiendo pagarse en efectivo al momento de la adjudicación a los fines de cumplir con el compromiso asumido entre el vendutero y la Dirección General de Bienes Nacionales.

La institución advierte a los beneficiados que solo dispondrán de cinco días hábiles, a partir de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de cinco días adicionales, para retirar los lotes. Pasado dicho plazo sin realizar el pago se perderá el derecho a adquirir el bien subastado.

20200123 https://www.

+ Leídas

  • Diario Libre