Muere un expolicía de Nueva York cuyo trabajo inspiró 'The French Connection'

El expolicía de Nueva York, Salvatore 'Sonny' Grosso, cuyo trabajo con su compañero Eddie Egan en la división de narcóticos fue usado como referencia para el premiado largometraje 'The French Connection' (1971), murió en la Gran Manzana a los 89 años de edad.

Su muerte fue confirmada por quien fuera su capitán en la Policía por muchos años, Ernie Naspretto, según informó este jueves The New York Post.

De acuerdo con Naspretto, Grosso murió en su hogar en Manhattan tras una larga enfermedad, que no se especifica.

'Tuvo una buena carrera', dijo al diario neoyorquino su amigo Naspretto.

Los dos detectives reales fueron contratados como consultores técnicos en 'The French Conection'.

Naspretto recordó que luego del filme la carrera de su amigo continuó como productor de televisión y películas, y que trabajó en programas como 'Kojak', 'Night Heat' y 'Baretta'.

Dijo además que fue consultor para 'The Godfather', filme para el que prestó la que fue su arma de reglamento en la Policía.

El excapitán de la Policía aseguró además al periódico que pese al éxito de Grosso, este siempre fue humilde y leal a sus amigos y familia hasta el final de sus días.

'The French Connection' fue dirigida por William Friedkin y protagonizada por Gene Hackman, Roy Scheider y el español Fernando Rey en los papeles principales, y ganó cinco Premios Óscar: al mejor actor para Hackman, mejor director (Friedkin), mejor montaje (Gerald B. Greenberg) y mejor guión adaptado (Ernest Tidyman). También obtuvo con tres Globos de Oro. EFE

20200123 https://www.

+ Leídas

  • Diario Libre